Advertisement
Catiana
おかあさん, Okaa-san
Catiana (City Folk).png

Artwork de Catiana para Animal Crossing: City Folk.
Género Especie
Femenino Gato
Servicios Buscar a Cati
Cumpleaños 3 de Junio
Apariciones WW, CF
Nombre en otros idiomas
Reino Unido Kaitlin Francia Cathou Alemania Kitty Italia Micia

Catiana es personaje introducido Animal Crossing: Wild World, es la madre de Cati. Aparece después de que el jugador haya visitado uno de los pueblos de sus amigos.

Etimología

  • Su nombre japonés, Okaa-san, significa "mamá" en japonés.
  • Su nombre alemán, Kitty, proviene del inglés "kitty" "gatito".

Apariencia

Catiana es físicamente casi idéntica a su hija, pero lleva un delantal verde con un pez y tiene los labios rojos. Catiana tiene dos pestañas en cada ojo, en lugar de una como su hija.

Apariciones

Animal Crossing: Wild World

Catiana (Wild World).png

Catiana aparece por primera vez junto a su hija en Animal Crossing: Wild World, y le dirá a los jugadores que extraña a su hija, Cati, y cree que Cati se pudo haber perdido en el Pueblo de un amigo. Como resultado, solicita al jugador que abra el Portón de tu Pueblo, y tu amigo tendrá que encontrar a Cati y llevarla al Portón de tu Pueblo y solicitar que lo visite a través de Wi-Fi. Una vez que se reúnan, el jugador que tuvo a Cati en su Pueblo recibirá un regalo. Si se ignora a Catiana permanecerá en el Pueblo del jugador durante una semana antes de desaparecer.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The City

Catiana regresa con su hija en City Folk, aunque su papel en este juego no cambia con respecto a Wild World. Todavía aparecerá en el pueblo de un jugador y le pedirá que busque a su hija en el Pueblo de algun amigo del jugador, luego le enviará un regalo al jugador un día después.

Otras apariciones

Animal Crossing: La Película

Aparece únicamente durante el festival invernal junto a Cati.

Super Smash Bros. Brawl

Trofeo de Cati y Catiana (SSBB).png

Aparece como trofeo junto a Cati que se consigue de manera aleatoria a lo largo del juego. Su información es:

Una madre y su hija que se han separado. Te encontrarás a Catiana (la madre) o Cati (su díscola hija) en tu pueblo tras visitar el de un amigo. Ambas te contarán de dónde proceden, y tu tarea es viajar a ese lugar para reunir a la familia. Si lo consigues, el jugador en cuyo pueblo habitaba Cati recibirá una carta de agradecimiento y un regalo.

Curiosidades

  • En Wild World, Catiana se ve sosteniendo una espátula. Esto sugiere que estaba cocinando en el momento en que Cati desapareció.
  • En City Folk se la ve sosteniendo una paleta o una pala de mano, una herramienta de jardinería que no aparece en el juego. Esto sugiere que ella estaba haciendo jardinería cuando desapareció Cati.
  • En New Leaf, Catiana no aparece porque Cati ha crecido y es capaz de viajar sola. Esto la convierte en el único otro personaje además de Mico que no aparece en este juego después de solo aparecer en Wild World y City Folk.
  • Catiana ya no se puede encontrar a partir del 20 de mayo de 2014 a través de Wi-Fi debido a que Nintendo finalizo la Conexión Wi-Fi de Nintendo, por lo que ya no es posible visitar el pueblo de un amigo en Wild World y City Folk. Sin embargo, los sistemas que pueden comunicarse localmente permitirán a Catiana ser vista.

Véase también

Gatos
Vecinos
ArándanoÁgataFeliFélixFelyneGatománKabukiKasandraLianaMelinaMeowMichaMicifuzMininaMisiMoniqueNarcisoOliviaPatriPierreRufinoSusiTriciaTristánWandaZapirón
Personajes
BlancaCatianaCatiFran
Advertisement