FANDOM

Cocoloca
やよい, Yayoi
Icono Conejo
Cocoloca (New Leaf)
Genero Personalidad Especie
Femenino Normal Conejo
Lema
"Hoy me siento un poco vacía."
Muletilla Estilo Fav.
 ??? N/A
Talento Trabajo soñado
Escribir al revés Astronauta
Cancion favorita Cumpleaños Atuendo inicial
Tota-réquiem 1 de Marzo Top Amanecer
Apariciones
DnM, DnM+, AC, DnMe+, WW, CF, NL, HHD
Café
Moca
Cantidad normal de leche
Dos azucarillos
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Coco Bandera de Francia Coco Bandera de Alemania Koko Bandera de Italia Coco
Cocoloca es una vecina coneja de personalidad alegre introducida en el primer juego y ha aparecido en todos los juegos hasta la fecha.

EtimologíaEditar

Su nombre en proviene del coco, una fruta representada estereotípicamente con tres agujeros. También es posible que haga referencia al chocolate (es decir, al cacao), basado en la tradición de los conejos de chocolate.

AparienciaEditar

Cocoloca es una coneja marrón claro con manchas oscuras. Ella tiene la boca y ojos negros y vacíos y una cabeza aparentemente hueca, haciendo referencia a su parecido con los Giroides. Su cara también se asemeja a la de un Jugador en el primer juego de Animal Crossing que no guarda su partida mientras visita el Pueblo de otro Jugador. Ella inicialmente usa una Camiseta Bruma en Animal Crossing y un Top Amanecer de Wild World en adelante.

PersonalidadEditar

Cocoloca tiene la personalidad normal, por lo que con frecuencia actúa con amabilidad hacia el Jugador. Cocoloca generalmente se lleva bien con los vecinos perezosos, alegres, esnobs, presumidas y otras vecinas normales. Ella puede entrar en conflicto con vecinos gruñones y dulces. Como vecina normal, Cocoloca por lo general se despierta a las 6:00 a.m y es más fácil hacerse amigo de ella que la mayoría. Tanto ella Como vecinas alegres suelen mencionar a una amiga imaginaria conocida como Fregonita.

CasaEditar

En New Leaf, Cocoloca tiene dos hogueras en cada lado de su habitación. También tiene cinco Giroides diferentes, dos biombos exóticos en ambos lados de la habitación y una Mesa Exótica que sostiene una Olla Marrón y una Olla Blanca. Ella también tiene una Pared Jardín.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • La apariencia de Cocoloca, al igual que la de los Giroides, parece girar en torno a la muerte y las antiguas tradiciones funerarias regionales japonesas.
    • Esto es más que evidente debido a su parecido con un haniwa. Las imperfecciones en su estructura similar a la arcilla indica que ella es la clase de haniwa hecha para contener las cenizas del difunto en la estatua de arcilla. A partir de estos dos puntos, se puede llegar a la conclusión de que Cocoloca retrata a un fantasma que actualmente posee un cuerpo artificial, un disfraz que se formó a partir de los restos de su cuerpo real cremado.
  • Su casa en Animal Crossing: New Leaf, está amueblada para parecerse a un antiguo crematorio, con Hogueras para incinerar cadáveres, ollas para guardar las cenizas y los Giroides que se hicieron con las cenizas.
  • La canción que suena en su casa es la misteriosa Tota-réquiem, un "canto fúnebre" que es un tipo de canción tradicional de la marcha funeraria occidental.
  • Quizás coincidentemente, Cocoloca también tiene más de una conexión con el coco del folclore hispano y lusófono, aparte del nombre. El Coco generalmente se mantiene como un traficante de muerte que cambia de forma, lo que hace que su elección de música sea aún más apropiada.
    • Además, el coco, al que la cabeza de Cocoloca tiene un gran parecido, recibió su nombre del mítico monstruo cuando los exploradores portugueses relacionando la apariencia de la fruta con un cráneo.

Véase también Editar