FANDOM

Información Este artículo no debe confundirse con la Cafetería, un edificio que puedes construir en Animal Crossing: Happy Home Designer.

El Alpiste
El Alpiste en ACNL

El Alpiste en Animal Crossing: New Leaf.

Encargados Fígaro
Especialidad Café
Almacenamiento de Giroides (CF)
Conciertos de Totakeke (excepto en NL)
Horarios Todo el día
Apariciones WW, CF, NL

El Alpiste es un edificio introducido en Animal Crossing: Wild World, es una cafetería donde los clientes pueden tomarse un respiro y descansar. El café esta dirigido por Fígaro, quien sirve varias mezclas de café a 200 Bayas.

De vez en cuando, otros personajes especiales visitan El Alpiste y se sientan en la barra con una taza de café, generalmente antes o después de sus horas de trabajo. Se les puede hablar y a veces dan una visión útil de sus vidas personales.

Animal Crossing: Wild WorldEditar

En Animal Crossing: Wild World, El Alpiste se encuentra ubicado en la planta baja del Museo y está dirigido por Fígaro, quien sirve varias mezclas de café a 200 Bayas. El Jugador solo puede comprar una taza de café por día y si se sirve un café todos lo días durante siete días, el jugador se hará amigo de Fígaro. Otros personajes especiales, como Fran, Sol, el Capitán, Estrella y Rese T., ocasionalmente visitarán El Alpiste. Todos los sábados por la noche después de las 20:00, Totakeke organizará un concierto donde tocará una canción a pedido del Jugador.

Fígaro ofrece distintas mezclas de café para el Jugador:

  • Mezcla Paloma: Es la mezcla que sirve siempre; preparada con agua fresca de arroyo, café recién molido, y a 80ºC para poder apreciar todo su sabor. Vale 200 bayas, como todas las otras mezclas.
  • Mezcla Pichona: Es igual que la Mezcla Paloma, pero lleva además leche de pichona. Fígaro nos ofrece la opción de tomar esta leche con el café al hacernos clientes habituales del Alpiste. Curiosamente, tomes o no leche con el café costará siempre lo mismo.
  • Mezcla Chocolate: Café con chocolate disponible sólo el día de San Valentín en Let's Go To The City. Cuesta lo mismo que un café normal (200 bayas). Fígaro y los clientes del local te hablarán de muchas cosas que normalmente no te cuentan sólo durante este día.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Capitán en El Alpiste (ACCF)

El Alpiste en Animal Crossing: City Folk.

En Animal Crossing: City Folk, El Alpiste no sufre muchos cambios en relación a Wild World, los vecinos del pueblo lo visitan al igual que los personajes especiales, El Alpiste también recibe un nuevo servicio, el almacén de giroides. Donde el jugador podrá dejar sus giroides con Fígaro para poder ahorrarse espacio en su armario y casa. Sin embargo, solo almacena uno de cada giroide. Al jugador podrá obtener este servicio después hacerse amigo de Fígaro al tomarse un café todos los días durante siete días y eventualmente Fígaro le ofrecerá este servicio. Las opciones de café son las mismas que en Wild World.

Animal Crossing: New LeafEditar

El Alpiste por dentro (New Leaf)

El Alpiste por dentro.

En Animal Crossing: New Leaf, El Alpiste es un Proyecto municipal, y al igual que en Wild World y City Folk está dirigido por Fígaro, quien sirve varias mezclas de café por 200 Bayas. El jugador también puede obtener un trabajo a tiempo parcial en la cafetería después de que este tome siete tazas de café hablando con Fígaro mientras está de pie al lado derecho de la barra.

Para desbloquear El Alpiste, el jugador ya debe haber construido la segunda planta del Museo y haber donado al menos cincuenta especímenes al museo. Siete días después de que la segunda planta del museo haya sido construida, se puede encontrar a Sócrates en el museo pensando, al hablarle, Sócrates agregará a El Alpiste a la lista de proyectos municipales y podrá ser construido a un costo de 298,000 Bayas.

El jugador puede comprar una taza de café por 200 Bayas. Después de tomar cuatro tazas, el jugador tendrá la opción de pedir su café para llevar, pidiéndolo desde el lado derecho de la barra. como en los juegos anteriores, en ocasiones el jugador podrá encontrarse con personajes especiales y vecinos en El Alpiste.

En esta nueva entrega hay cambios sustanciales en cuanto a la variedad de café. El jugador puede elegir entre cuatro tipos de café; Kilimanjaro, Mezcla, Moca y Blue Mountain, además de la cantidad de leche y la cantidad de azúcar que quiera el Jugador. Fígaro recordará las preferencias del jugador y le ofrecerá dos opciones al visitarle en pos de cliente habitual: "¡lo de siempre!", si prefiere tomar lo que suele tomar; o "¡sorpréndeme!", si prefieree cambiar alguna de tus preferencias.

Tórtimer pidiendo café en El Alpiste (New Leaf)

Jugador trabajando en El Alpiste.

Después de tomar siete tazas de café, Fígaro le permitirá al Jugador trabajar entre las 11:00 y las 23:00 en días no festivos. El jugador generalmente no puede trabajar si un vecino o un personaje especial ya está en la cafetería. El jugador podrá servir café a los vecinos, cada uno con diferentes preferencias de café, cantidad de leche y azúcar, y mientras trabaje, atenderá a tres vecinos y un personaje especial a los que tendrá que servir un café para llevar. Los vecinos de tu pueblo suelen mencionar alguna de sus preferencias de café las primeras veces que se les atiende; los vecinos de fuera siempre mencionan su grano de café preferente y otro de sus gustos, y los personajes especiales no explicitarán sus gustos mientras son atendidos. Al final de su turno, Fígaro le pagará al jugador "en especie".

Puedes ver la lista de gustos de café aquí.

RecompensasEditar

CafésEditar

Cuantos más vecinos reciban su café como les gusta, más valioso será el pago. El pago será uno de los siguientes: café normal (vendible por 500 Bayas), café extra (vendible por 1000 bayas) o café premiun (vendible por 2000 bayas).

Icono Café (New Leaf)
Café normal
1-4 ordenes correctas Icono Café (New Leaf)
Café extra
Café premium
9-12 ordenes correctas

Serie caféEditar

Los muebles de la serie café son recompensados ​​por el número total de clientes satisfechos. La siguiente lista muestra los muebles y la cantidad de pedidos correctos necesarios.

Cafetera (New Leaf)
Cafetera
16 aciertos Cafetera Moka (New Leaf)
Cafetera Moka
32 aciertos Sifón (New Leaf)
Sifón
48 aciertos
Taza de café (New Leaf)
Taza de café
64 aciertos Bandeja leche y azúcar (New Leaf)
Bandeja leche/azúcar
80 aciertos Molinillo de café (New Leaf)
Molinillo de café
96 aciertos
Uniforme de camarero (New Leaf)
Uniforme de camarero
128 aciertos Gran figaroide (New Leaf)
Gran figaroide
160 aciertos Figaroide (New Leaf)
Figaroide
192 aciertos
Minifigaroide (New Leaf)
Minifigaroide
224 aciertos Megafigaroide (New Leaf)
Megafigaroide
255 aciertos

Otras aparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

En la película, Ai llega a El Alpiste en busca de Apolo y una vez que llega, conoce a César y a Cirano. Una vez que Apolo llega, Ai le entrega el paquete que él le había pedido a Tom Nook y luego se disculpa por haber arruinado sus flores, que ella había aplastado accidentalmente durante la entrega. Apolo agradece a Fígaro por su café, toma su paquete y se va.

CuriosidadesEditar

  • Si el jugador está usando un Traje buceo o una máscara Mii, no se los quitará al trabajar (solo el traje buceo a primera vez).

Nombre en otros idiomasEditar

Idioma Nombre Significado
Inglés The Roost

The Roost Cafe (NL)

El Gallinero
Café El Gallinero
Alemán Café Taubenschlag Café Palomar
Italiano La Piccionaia La casa de las palomas