Advertisement
Kamilo
レックス, Rekkusu
Kamilo (New Horizons).png

Artwork de Kamilo para Animal Crossing: New Horizons.
Género Especie
Masculino Camaleón
Servicios Caza de Bichos
Cumpleaños 10 de Mayo
Apariciones Animal Crossing: New Horizons
Nombre en otros idiomas
Reino Unido Flick Francia Djason

Kamilo es un personaje introducido en Animal Crossing: New Horizons, donde desempeña el papel de anfitrión de la Caza de Bichos. Parece tener un papel similar al de Papilo en juegos anteriores.

Etimología

  • Su nombre japonés, Rex, hace referencia al "Tiranosaurio rex".
  • Su nombre inglés, Flick, podría ser una referencia al protagonista de la película de Disney/Pixar "Bichos", cuyo nombre es Flik.
  • Su nombre en español, Kamilo, deriva de "camaleón" y del nombre popular Camilo. También puede venir del mismo nombre en alemán 'Kamillus'.

Apariencia

Kamilo es un camaleón de color rojo, tiene ojos semi-cerrados redondos de color azul con iris ligeramente más oscuras y parpados de color vino, tiene final de cuatro crestas que recorren de la parte superior hasta la parte trasera de su cabeza, un trío de cuernos de color amarillo, dos en su frente y uno en la punta de su nariz, además de una larga cola enroscada con tres franjas oscuras. Kamilo viste un estilo de ropa punk, que consiste una una franelilla negra con Mariquita dibujada en ella, una chaqueta de cuero negra sin mangas, dos piercing plateados en la segunda cresta superior de su cabeza, una gargantilla negra con un adorno de oro, pantalones rojos con rayas oscuras y un par de botas negras. Su red también tiene ese mismo diseño punk, mayoritariamente negra, circular, con hilo gris y siete puntas triangulares plateadas.

Apariciones

Animal Crossing: New Horizons

Kamilo podrá encontrarse vagando por la isla algún día de la semana, un entusiasta de los bichos y le comprará bichos al jugador por un valor mayor al habitual. También es un artista y el jugador puede encargarle que fabrique una figurilla de bicho al traerle tres del mismo especímenes del bicho correspondiente.

Curiosidades

  • Tanto CJ como él se refieren el uno al otro como compañeros.
  • CJ y Kamilo comparten el mismo emblema; CJ en su gorra y Kamilo en la parte trasera de su chaleco.
  • En la versión japonesa CJ menciona que Kamilo no se lleva bien con el resto de su familia, especialmente con su padre porque, mientras que él ama los bichos, a su padre le gusta comérselos, insinuando que su padre podría ser Papilo de anteriores juegos.
    • Papilo está más implicado para ser su padre en los diálogos de CJ, en los cuales este último afirma que sus familias llevan mucho tiempo conociéndose, lo cual también podría referenciar a Martín como el padre de CJ.