FANDOM

Nintendo Switch
Nintendo Switch
Fabricante Nintendo
Género Híbrido
Fecha(s) de lanzamiento 3 de marzo de 2017
Precio 329,95€
Página Web Oficial Página oficial
Juegos AC Animal Crossing 2019

Nintendo Switch (ニンテンドー スイッチ Nintendō Suitchi) es la consola de videojuegos de Nintendo sucesora de la Wii U. Se dio a conocer oficialmente en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017.

CaracterísticasEditar

Las principales características de esta consola son:

  • Se puede jugar como una consola de sobremesa o como una consola portátil.
  • La Nintendo Switch viene con dos mandos llamados Joy-Con. Estos se pueden acoplar a la Nintendo Siwtch cuando se juega en modo portátil, o al mando de la Nintendo Switch cuando se juega en modo sobremesa.
  • La batería se puede cargar conectada en la base o utilizando un conector estándar USB-C en la consola. Los Joy-Con tienen su propia batería separada de la consola. Estas baterías se pueden cargar automáticamente si se enganchan a la consola mientras se está cargando ella sola o cuando se coloca en la base.
  • A diferencia de otras consolas de Nintendo, el servicio en línea de Nintendo Switch es de pago.

RecepciónEditar

Después de su lanzamiento, la consola recibió una gran aceptación por parte del público. Desde el mes de abril de 2017, la falta de componentes en el mercado provocó que la consola se viera en escasez en gran parte del mundo. No obstante, las ventas de la consola han superado a las expectativas de la propia compañía, quien confía en un brillante futuro. La escasez de consolas se subsanó en otoño del mismo año.

Animal CrossingEditar

Animal Crossing 2019
Actualmente, solo se ha confirmado que un juego de Animal Crossing llegará a la consola en algún momento de 2019. Aún no se ha mostrado nada acerca de este título. Fue anunciado durante la transmisión del Nintendo Direct del 13 de septiembre de 2018 para Nintendo Switch.

VídeosEditar

Tráiler preliminar de Nintendo Switch

Tráiler preliminar de Nintendo Switch

¡Animal Crossing llega a Nintendo Switch!

Véase tambiénEditar