FANDOM

Pascal
ラコスケ, Rakosuke
Icono Especial
Pascal (New Leaf)
Genero Especie
Masculino Nutria
Lema
Servicios
Filosofo
Cumpleaños
19 de Julio
Apariciones
Café
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido Pascal Bandera de Francia Pascal Bandera de Alemania Johannes Bandera de Italia Pascualo
Pascal es un personaje especial introducido en Animal Crossing: Wild World.

EtimologíaEditar

  • Su nombre japonés es una combinación de rakko (ラ ッ,), japonés para nutria marina, y suke, un sufijo común en los nombres masculinos japoneses.
  • Su nombre es probablemente una referencia al filósofo francés, Blaise Pascal; también puede ser una referencia a la unidad de medida Pascal, también llamada así por el filósofo, que mide la presión bajo el agua.

AparienciaEditar

Es una nutria de mar roja, con hocico amarillo, nariz negra y ojos negros y anchos; viste una gorra de reloj de marinero beige y un overol de mono, y tiene una vieira colgando del cuello.

PersonalidadEditar

Pascal es un nómada filosófico que pasa sus días viajando por los siete mares (o, como él mismo diría, el mar conectado), hablando con extraños y comiendo vieiras. Su actitud relajada, casi hippie se manifiesta en su uso constante de la frase "viejo" y su enfoque generalmente relajado para socializar. Si bien su estilo de vida puede hacer que sea un poco extraño, también lo hace extremadamente sabio y generoso, dado su afán de difundir su conocimiento y regalar obsequios raros.

AparicionesEditar

Animal Crossing: Wild WorldEditar

Pascal (Wild World)
En Wild World, aparece durante los días de semana aleatorios junto a la desembocadura del río de 6 a.m. a 12 a.m., donde el jugador puede escuchar uno de sus profundos pensamientos. Si un jugador decide hacerlo, Pascal les dará una pieza de mueble de la Colección Pirata antes de realizar una inmersión perfecta en el mar y nadar hacia el horizonte. Pascal también está involucrado en el evento comercial del Hacha de oro. A cambio de una vieira, que se obtiene de Tórtimer para una silla de masaje, Pascal le dará al jugador un Hacha de oro o una foto de él mismo y Catiana.

A veces, los aldeanos Gruñones afirman, que quizás de manera dudosa, que cuando Pascal era pequeño lo golpeaban en la cabeza con un balón de fútbol y, a partir de ese momento, comenzó a filosofar.

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Pascal (City Folk)
En City Folk, Pascal se encuentra en uno de los puentes de la ciudad en días de semana aleatorios de 6 a.m. a 12 a.m. Aunque Nocencio no le dirá al jugador cuando está en su pueblo, los vecinos generalmente lo sabrán. Si el jugador habla con algún vecino cercano, puede mencionar la presencia de Pascal. Si el jugador habla con el mismo Pascal, él dice algo muy extraño. A veces, una o dos de las palabras serán verdes, lo que indica que no solo no tiene sentido y puede tener alguna relevancia en el juego. Después de compartir algo de "filosofía", si el jugador tiene una vieira en su inventario, la pedirá. Si el jugador le da una concha, éste, a su vez, le dará al jugador una pieza de temática de la Colección Pirata y desaparecerá por el río y eventualmente al océano. Si el jugador no tiene una vieira, realizará una voltereta hacia atrás en el río, flotando hacia el mar, espantando a cualquier pez en el camino. Se desconoce exactamente a dónde va una vez que flota fuera de la pantalla.

Animal Crossing: New LeafEditar

En New Leaf, Pascal podría aparecer al encontrar una vieira en el pueblo del jugador. Aparecerá detrás del jugador y le pedirá que se lo de. Si lo hace, les dará un mueble de la Colección Pirata y una pieza de filosofía. Esto solo puede hacerse una vez al día. Sin embargo, si los bolsillos están llenos, Pascal no aparecerá. A veces, después de que se le da el festón, se puede ver a Pascal nadando lentamente a las afueras del límite sur del océano. Si el jugador nada a su lado justo después de darle la vieira, podrá ver cómo rompe la vieira y se la come.

Las probabilidades exactas de que Pascal aparezca después de una captura son desconocidas, pero Pascal no aparecerá durante los festivales (aunque aparece en la Caza del Huevo y el Día del Pavo, si el jugador tiene abierta la puerta de su Estación de Tren o si la vieira fue atrapada en la Isla, Pascal tampoco aparecerá.

Otras AparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Pascal ignorando a Tortimer (Pelicula)
En la la película, Pascal es encontrado en la costa por Tórtimer quien intenta darle un discurso político para su campaña pero Pascal parece no prestarle atención quedándose mirando el horizonte para finalmente Pascal decir una frase filosófica e irse nadando en el mar. Su voz es interpretada por Takashi Miike.

Super Smash Bros. BrawlEditar

Trofeo de Pascal (SSBB)
Pascal hace un cameo en Super Smash Bros. Brawl como un trofeo. La descripción del trofeo es la siguiente:

Una nutria de mar con gorro de punto. Sus enunciados filosóficos pretenden ser muy profundos. "Las nutrias nos nutrimos, pero que más nos gusta hacer es comer". Como excelente nadador que es, viene y se va por el mar. ¿Serán sus divagaciones fruto de una profunda reflexión o de charlas prolongadas con vieiras? Tú decides.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Pascal (SSB4WiiU)
Pascal hace un cameo en Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U como un trofeo. La descripción del trofeo es la siguiente:

Los pensamientos de Pascal abarcan muchos ámbitos de la filosofía. Pueden ser crípticos: "¿Has intentado tocar la flauta bajo el agua, primate? No es muy fácil que digamos", o sentenciosos: "No se pueden burlar las leyes de la física, ¡porque la muy bruta te lo impedirá!" Dale una vieira, a ver qué te cuenta.

CuriosidadesEditar

  • Si Pascal recibe una vieira en New Leaf, la comerá más adelante.
  • Posiblemente sea el modelo de Cheech Marin en las películas de Cheech y Chong, específicamente Up in Smoke. Incluso su patrón de discurso se toma después de este dúo de comedia.
  • Él comparte su cumpleaños con Nibbles .
  • En Animal Crossing: Happy Home Designer, su gorra se puede quitar mostrando un mechón de pelo rizado en la cabeza.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Pascal

  • sin pascal

    2 mensajes
    • yo he cogido montones de vieiras pero nunca m ha salido pascal ayudaaaa
    • Has cumplido estos requisitos? Tener un traje de buceo Cojer una vieira DEL MAR!  No de la arena en la orilla del mar. Buscarlo de lune...
  • Pascal

    12 mensajes
    • yo e conseguido vieiras UN MONTÓN DE VECES y solo me a salido Pascal 2 veces en mi vidaaaa! ayudaaaa!
    • Pascal me ha aparecido en mi juego varias veces en el Wild World, aunque tienes que revisar durante las mañanas en donde aparece (Que normalme...