FANDOM

Logo Super Smash Bros. Este artículo o sección del artículo está relacionado con la saga de juegos Super Smash Bros.. Para ver más información sobre Super Smash Bros. Ultimate en su título original, véase su artículo en SmashPedia.
Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros

Datos
Consola Nintendo Switch
Género: Lucha
Jugadores: 1-8
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: Bandai Namco Studios
Sora Ltd.
Calificaciones PEGI 12
ESRB: E
Predecesor Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii U
Sucesor No tiene
Fechas de salida
Japón: 7 de diciembre de 2018
América: 7 de diciembre de 2018
Europa: 7 de diciembre de 2018
Páginas web oficiales
Super Smash Bros. Ultimate (Logo)

Super Smash Bros. Ultimate (大乱闘スマッシュブラザーズ SPECIAL Dairantō Sumasshu Burazāzu Supesharu) es el quinto juego de lucha de la serie Super Smash Bros., desarrollado por Bandai Namco Games Inc. y Sora Ltd., y publicado por Nintendo para su consola Nintendo Switch. Fue anunciado por primera vez el 8 de marzo de 2018 durante un Nintendo Direct.

El juego mantiene la misma mecánica que la de los juegos anteriores: subir el medidor de daño del rival para que sea más fácil sacarlo de la pantalla y así ganar, ya sea por combate por vidas, tiempo o monedas. Reúne a todos los personajes de los diferentes título que han ido apareciendo a lo largo de la franquicia Smash Bros.. El juego incluye también a los diferentes personajes third-party que también han ido apareciendo en juegos anteriores.

Este videojuego es compatible con la línea de figuras amiibo, con las cuales se podrán entrenar en el juego para que aprenda las habilidades de combate del jugador. A diferencia del título predecesor, que solo funcionaban los amiibo de la serie Smash Bros., esta entrega tiene compatibilidad con amiibo de otras series.

Elementos de Animal CrossingEditar

Personajes jugablesEditar

AldeanoEditar

El Aldeano conserva el aspecto con el que debutó en la saga, cuyas proporciones se corresponden a las que tiene en Animal Crossing: New Leaf. El movimiento de su ropa, especialmente el de sus pantalones, es más realista que antes.

Es posible ver el objeto o proyectil que se ha guardado en el bolsillo en su medidor de daño. Además, ahora puede usar su red para almacenar objetos.

CanelaEditar

Canela debuta en esta entrega como personaje jugable, su diseño se basa en su aparición en Animal Crossing: New Leaf. Aunque comparte algunos movimientos con el Aldeano, su ejecución y estética son ligeramente distintos, además de contar con ataques propios como el cubo y la caña de pescar.

AyudantesEditar

EscenariosEditar

  • Isla Tórtimer: Regresa sin cambios aparentes.
  • Pueblo Smash: Vuelve en esta entrega sin ningún cambio.
  • Sobrevolando el pueblo: Aparece sin cambios aparentes.

ObjetosEditar