FANDOM

Totakeke
とたけけ, Totakeke
Icono Especial
Totakeke (Amiibo Festival)
Genero Especie
Masculino Perro
Lema
???
Servicios
Músico
Cumpleaños
23 de Agosto
Apariciones
DnM, DnM+, AC, DnMe+, WW, CF, NL, HHD, PC
Café
Mezcla
Sin leche
Sin azúcar
Nombre en otros idiomas
Bandera del Reino Unido K.K. Slider Bandera de Francia Kéké Laglisse Bandera de Alemania K.K. Slider Bandera de Italia K.K. Slider
Totakeke es un perro que aparece en todos los juegos de la serie Animal Crossing hasta la fecha.

Él trabaja como músico, tocando canciones con su guitarra. En Animal Crossing, se lo podía encontrar cerca de la estación de trenes; en Wild World y City Folk lo tenían tocando en el café El Alpiste; mientras que en New Leaf se lo ve pasar a trabajar en el Club Jajá.

Totakeke toca un total de 55 canciones en Animal Crossing, 70 canciones en Wild World, 75 en City Folk y 91 en New Leaf.

Puedes ve la lista de canciones aquí. Son muchas y algunas tienen su propio artículo.

EtimologíaEditar

  • Su nombre proviene de un diseñador de sonido de Animal Crossing, Kazumi Totaka. En la cultura japonesa, el apellido se dice antes del nombre personal; su nombre, por lo tanto, se dice Totaka Kazumi en japonés. Eso se puede acortar a "Totaka K.", que suena como "Totakeke".

AparienciaEditar

Es un perro blanco, de gruesas cejas negras y unos ojos redondos. Lleva consigo una guitarra, que toca los sábados por la noche en el alpiste, es muy amable y encantador, se sienta en el escenario, y canta una canción cuando se lo pides.

PersonalidadEditar

Totakeke es un músico ambulante al estilo hippie, cosa que se refleja en su discurso suave hacia el jugador. Se presenta como alguien que quiere ser libre, como lo demuestra su rebelión contra poner precio a sus canciones. Esto se suma al estereotipo del músico que va en contra de una norma particular. A pesar de eso, sus canciones están a la venta en Animal Crossing: New Leaf por 3.200 Bayas cuando Tendo y Nendo construyen Merca T&N

Totakeke tiene una pasión obvia por actuar para otros, ya que ofrece tocar semanalmente para las personas. En Wild World, parece conocer bastante bien a Fígaro.

AparicionesEditar

Animal CrossingEditar

Totakeke (Población en Aumento)
En Dōbutsu no Mori y Animal Crossing, Totakeke se ve sentado en un taburete cerca de la Estación de Tren, se encuentra entre las 8:00 p.m. y las 12:00 a.m. del sábado. Él tiene el mismo papel, para solicitar o pedir una de sus canciones o dejar que él elija. También se lo ve cuando los juegos se inician.

Animal Crossing: Wild WorldEditar

Totakeke (Wild World)
En Wild World, Totakeke ahora toca su música en El Alpiste los sábados por la noche, desde las 8:00 p.m. hasta las 12:00 a.m. El jugador puede solicitar una canción, de lo contrario, Totakeke cantará una canción seleccionada al azar. Después de la actuación, el jugador recibirá una copia gratuita de la canción que toco. La copia de la canción se puede depositar y reproducir en cualquier estéreo en la casa del jugador. También está involucrado en la serie de intercambios de la Hacha de oro, donde intercambia su foto con la Guitarra Folk (que se recibe de Alcatifa).

Animal Crossing: City Folk/Let's Go To The CityEditar

Totakeke (City Folk)
En City Folk, Totakeke tiene un rol similar a los anteriores juegos. Ahora, él da los discos de sus canciones. Sin embargo, los discos no se agregan al muelle del jugador. Al igual que en Wild World, se lo ve en El Alpiste los sábados por la noche, a partir de las 8:00 p.m. a la medianoche Si el jugador decide pedir una canción, debe escribirla. El jugador también puede elegir una canción por estado de ánimo o dejar que Totakeke elija una canción aleatoria. El juego muestra los créditos mientras toca la canción.

Animal Crossing: New LeafEditar

DJ KeKe (New Leaf)
En New Leaf, Totakeke aparece en el escenario los sábados por la noche después de las 8:00 p.m. en el Club Jajá, propiedad del Dr. Sito. De domingo a viernes, toma la apariencia de DJ KeKe, interpretando una variedad de canciones diferentes basadas en temas. En su primera presentación como DJ KeKe, escogerá al azar una de las nuevas canciones introducidas en New Leaf. Luego, el jugador puede solicitar una canción escribiéndola o mostrando una emoción en concreta. El Jugador obtendrá la primera canción que toque, pero no el resto, a menos que no tenga suficiente espacio en sus bolsillos, en cuyo caso el jugador recibirá la canción tan pronto como haya hecho espacio en sus bolsillos y haya solicitado otra canción. Y en su cumpleaños o el sábado anterior a su cumpleaños, si pide Feliz en tu Día, Totakeke lo tocara para ti. Si solicita Feliz en tu Día en cualquier otro momento, no lo tocara por usted. Los créditos aparecen mientras toca una canción

Sus canciones ahora vienen con portadas de álbumes únicos. Estas portadas de álbumes ahora permiten colgar copias de sus canciones en las paredes.

La fotografía de Totakeke es obtenible. Si el jugador escucha un una canción de Totakeke 20 semanas consecutivas, la foto se recibe por correo.

Otras aparicionesEditar

Animal Crossing: La películaEditar

Totakeke tiene un papel menor en la pelicula. Rita le pide que toque Tota-bossanova.

Super Smash Bros. MeleeEditar

Trofeo de Totakeke (SSBM)
Totakeke hace un cameo en Super Smash Bros. Melee apareciendo como un trofeo, además de ser uno de los personajes especiales y aparecer en una captura de pantalla en las etapas.

La información del trofeo es: Este músico trotamundos lleva una vida muy misteriosa. Toca enfrente de la estación de trenes cada sábado a partir de las 8 de la tarde. Su repertorio es muy amplio y toca tanto éxitos de siempre como superventas recientes. Su música está tan arraigada entre los habitantes de la ciudad que les resultaría imposible vivir sin ella.

Super Smash Bros. BrawlEditar

Trofeo de Totakeke (SSBB)
Totakeke vuelve a hacer un cameo en Super Smash Bros. Brawl, que aparece como un trofeo, además de ser uno de los personajes especiales y aparece en una captura de pantalla en las etapas. La información del trofeo es:

«Un músico ambulante. Da conciertos en El Alpiste los sábados por la noche. Su equipo musical consiste únicamente en una guitarra acústica, pero aún así es capaz de tocar todo tipo de estilos. Puedes pedirle que interprete un tema determinado en cada concierto, y después te regalará la grabación de ese tema. En Animal Crossing: Wild World su repertorio contenía 70 temas.»

Mario Kart 8Editar

Totakeke, junto con otros personajes, aparece en Mario Kart 8 en el recorrido de la carrera de la copa Crossing de Animal Crossing, incluido con el paquete de contenido descargable Animal Crossing × Mario Kart 8. Él se sienta en diferentes puntos predeterminados en el curso dependiendo de la temporada; además, él realiza una canción cuando el jugador conduce cerca de él, cada uno correspondiendo con un estado de ánimo específico.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS y Wii UEditar

Trofeo de Totakeke (SSB WiiU)
Es uno de los personajes que cuenta con un gorro y un traje que pueden ser descargados y que sirven como indumentaria para los Mii. Totakeke también reaparece junto al escenario Pueblo Smash, así como en Sobrevolando el pueblo, cumpliendo la misma función que cumplía en Super Smash Bros. Brawl.

Totakeke tiene dos trofeos, uno en cada versión del juego. La versión de Nintendo 3DS tiene un trofeo de su aparición como DJ KeKe, mientras que la versión de Wii U tiene un trofeo de su apariencia común.

Trofeo de DJ KeKe (SSB 3DS)
Totakeke

Cada sábado, los admiradores de este perro marchoso esperan ansioso su concierto. Con su fiel guitarra acústica deleita al público con éxitos como Tota-samba, Tota-vals o Paseíto. ¡Y también acepta peticiones de temas! En Animal Crossing: New Leaf, otros días lo verás como DJ en el Club Jajá.

DJ KeKe ¡Todos a bailar con DJ KeKe en el Club Jajá! Todas las noches, salvo los sábados, cierto cantautor adopta una nueva identidad y se pone a mezclar música sin parar para hacer las delicias oyentes. Y si lo visitas durante tu cumpleaños, ¡prepárate para oír unos ritmos especiales! Al menos, eso es lo que promete.

GaleríaEditar

CuriosidadesEditar

  • Su cumpleaños fue revelado en Animal Crossing Plaza. Al igual que otros personajes especiales que aparecen en la serie Animal Crossing, él no lo celebra.
  • En la versión en ingles de Animal Crossing, Totakeke dice que su nombre es Totakeke, pero prefiere ser simplemente conocido como KK Slider. Sin embargo, no lo ha mencionado en posteriores juegos en inglés.
  • Totakeke está basado en un diseñador de sonido de Animal Crossing, Kazumi Totaka.
  • Una de las canciones de Totakeke es en realidad una canción llamada Totaka, creada por el diseñador de sonido de Animal Crossing. La canción aparece en muchos juegos en los que ha trabajado. En los juegos de Animal Crossing, la canción de Totaka se conoce como Tota-canción.
  • Aparece junto a Minina y Tom Nook en la edición Nintendo Collector's Edition 2010 de Monopoly.
  • Cuando habla con un jugador, cambiará sus rimas y frases dependiendo del género (por ejemplo: a un niño, "Mi hacha está caliente para jugar, así que toma asiento, Pete." A una niña, "Mi hacha está caliente"). para jugar, así que coge una silla, Claire "). Pete y Claire son los nombres de dos de los protagonistas masculinos y femeninos de Harvest Moon, una serie de videojuegos de simulación de vida que a veces se compara con Animal Crossing. Esto posiblemente sea un guiño a la saga.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Totakeke